Zona privada
Bodega
Blanco
    Monterrei
  • Crego e Monaguillo
    2020
    Blanco
    DO Monterrei
    Subzona Valle de Monterrei
    Bodega Crego e Monaguillo
    Enólogo Alvaro Bueno
    % Vol. 13.0
    Cepas de 15 a 18 años.
    Tipo de uva

    50%
     Treixadura

    50%
     Godello

    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Cata
    Limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdes. Fresco, intenso y complejo con aromas de frutas (mandarina, manzana, y pomelo) y detalles vegetales de heno. Bien estructurado y con excelente equilibrio entre alcohol y acidez, agradable, elegante y largo.
    Crego e Monaguillo
    2020
  • Rías Baixas
  • La Mar
    2018
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Terras Gauda
    Enólogo Ana Oliveira Ortega
    % Vol. 12.5
    Suelo Esquistos matamórficos, más pobre que lo habitual en Rías Baixas.
    Cepas 32 años.
    Tipo de uva

    97%
     Caiño blanco

       
     Albariño

       
     Loureira blanca

    Elaboración
    La primavera de 2018 resultó lluviosa, con temperaturas mínimas bajas que se mantuvieron durante el primer tercio del verano. En agosto se produjo un notable incremento de las temperaturas, reflejado en dos golpes de calor a principios y mediados de mes, registrando en el primero, la máxima más alta de los últimos veinte años. Estas condiciones incidieron en la deshidratación de la uva en las zonas más expuestas, mermando el peso final de la cosecha. Este efecto se vio atenuado gracias a la altitud de nuestra parcela de Caiño dedicada a La Mar y a unas propicias lluvias, no muy intensas, pocos días antes de la vendimia. El equilibrio que mostró la uva durante su recogida, nos brindó un vino de acentuada personalidad, con delicados aromas de fruta madura perfilados con su habitual rasgo mineral. La buena maduración y el perfecto equilibrio también se ven reflejados en una potencia gustativa inusual en un vino blanco. Partimos de una uva de escasa producción, la menos productiva de las variedades blancas gallegas. El Caíño es de ciclo largo y maduración tardía, la última que se vendimia, encontrándonos con un elevado riesgo de lluvias. Es una variedad muy delicada y sensible a los hongos por lo que requiere intervenciones como deshojados o podas en verde para evitar enfermedades, minimizar el uso de tratamientos y conseguir buenas y equilibradas maduraciones. La decisiva y esencial virtud vitícola del Caíño, la que la hace única, es su facilidad para extraer al máximo las características del terroir donde se ubica.
    Vinificación
    La uva Caíño con la que se elabora se macera en frío durante más tiempo para aprovechar su alto porcentaje de piel, favoreciendo así la extracción de sus sutiles aromas. Tras la fermentación alcohólica, mantenemos el vino en contacto con sus lías durante a
    Maridaje
    Se ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen, pudiendo combinarse con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.
    Cata
    Aromas terrosos, de roca quebrada, con sorprendentes matices salinos, yodados. Por supuesto muestra frutosidad, se perciben aromas maduros de melocotón y piña, recuerdos de melón cantaloup, finalizando su recorrido aromático de forma sutil con envolventes recuerdos cremosos de su contacto con las lías. Aunque ya en aromas resulta sorprendente y singular, en la boca es portentoso. Desde el inicio se muestra jugoso, goloso, voluptuoso, resultando un vino envolvente y aunque nos llena la boca con su untuosidad, a la vez se desenvuelve tierno y fresco gracias a su excelente acidez que también facilita una admirable capacidad de envejecimiento. Es un vino grande, con un final de boca eterno. (Bodega)
    Cata El Mundo
    Aún sabiendo que el Caiño es la variedad con la mayor capacidad de extraer las mejores características de nuestro terroir, nos sigue sorprendiendo hasta que punto éstas se manifiestan en un vino donde se puede apreciar el esquisto, la cercanía del mar y el suave clima del valle de O Rosal, revelándose en perceptibles aromas terrosos, de roca quebrada, con sorprendentes matices salinos, yodados. Por supuesto muestra frutosidad, se perciben aromas maduros de melocotón y piña, recuerdos de melón cantaloup, finalizando su recorrido aromático de forma sutil con envolventes recuerdos cremosos de su contacto con las lías. Aunque ya en aromas resulta sorprendente y singular, en la boca es portentoso. No hay timidez ni en su primer contacto con el paladar. Desde el inicio se muestra jugoso, goloso, voluptuoso, resultando un vino envolvente y aunque nos llena la boca con su untuosidad, a la vez se desenvuelve tierno y fresco gracias a su excelente acidez que también facilita una admirable capacidad de envejecimiento. E
    La Mar
    2018
  • Pazo Baión
    2019
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Val do Salnés
    Bodega Pazo Baión
    Enólogo Pepe Hidalgo
    % Vol. 13.5
    Suelo Granítico.
    Cepas 40 años
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Tras un minucioso control de maduración, la vendimia 2.015 se desarrolló, obteniendo la mejor calidad de cada una de las subparcelas que componen el viñedo de Pazo Baión. La recogida se realizó de manera manual durante las horas más frías para preservar todo su potencial aromático, y de forma separada para cada subparcela, en cajas de 18 kg de capacidad, lo cual permite mantener íntegra la calidad de las uvas. Se realizó una preselección de los mejores racimos en el viñedo, completada posteriormente con una exhaustiva selección manual en bodega. Tras el despalillado de los racimos, se refrigeraron las uvas a una temperatura de 6º C, para su maceración durante 8 h, extrayendo así todo su potencial aromático y conservando toda su calidad. En la elaboración de Albariño Pazo Baión se emplea únicamente el mosto escurrido, sin ejercer presión alguna sobre la pasta, y, por lo tanto, el de mayor concentración de los compuestos organolépticamente importantes. Este mosto fue acondicionado mediante desfangado en frío estático durante 36 h. La fermentación alcohólica de los mostos fue llevada a cabo por levaduras autóctonas desarrolladas en el pie de cuba. La temperatura a la que se llevó a cabo la fermentación alcohólica se mantuvo entre 14º y 16º C, y la duración media de este proceso natural fue de 15 días. El vino se mantuvo en contacto con las lías finas, en depósito de acero inoxidable, durante 6 meses, desde el final de fermentación hasta la estabilización para el embotellado. Durante este periodo se aplicó a los vinos un removido semanal de las lías durante 4 meses, manteniéndose en crianza estática el tiempo restante.
    Cata
    Brillante color amarillo pajizo con reflejos dorados. Destaca por su intenso perfume varietal, predominando aromas florales (azahar y jazmín) y aromas frutales con recuerdos cítricos y notas tropicales. En el paladar es fresco, envolvente, mineral y largo, con un final persistente y aromático. Su positiva evolución en botella asegura su consumo durante varios años tras la vendimia. (Bodega)
    Pazo Baión
    2019
  • Terras Gauda
    2020
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Terras Gauda
    Enólogo Ana Oliveira Ortega
    % Vol. 12.5
    Suelo Presencia de esquisto metamórfico (proviniente de la descomposición durante siglos de la pizarra) que aporta menor acidez y mayor mineralidad que en la D.O.
    Cepas 23 años.
    Tipo de uva

    70%
     Albariño

    22%
     Caiño blanco

    8%
     Loureira blanca

    Elaboración
    La primavera de 2018 resultó lluviosa, con temperaturas mínimas bajas que se mantuvieron durante el primer tercio del verano. En agosto se produjo un notable incremento de las temperaturas, reflejado en dos golpes de calor a principios y mediados de mes, registrando en el primero la máxima más alta de los últimos veinte años. Estas condiciones incidieron en la deshidratación de la uva en las zonas más expuestas, mermando el peso final de la cosecha. Gracias a un septiembre soleado y seco, escalonamos la vendimia de tal manera que se prolongo durante más días de lo habitual, consiguiendo una excelente maduración de todas las variedades y obteniendo unos vinos finales muy largos, equilibrados y complejos. Viticultura El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más calidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 17 y el 25 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, siendo la más tardía. El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 26 y 27 de septiembre..
    Vinificación
    Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos, el vino se estabiliza en fr
    Maridaje
    Mariscos: ostras, almejas y cangrejos. Cocina asiática, acarnes blancas y arroces.
    Cata
    La combinación de variedades resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad donde se funden los nítidos aromas cítricos de mandarina y piel de naranja, melocotón y anís, con agradables recuerdos terrosos, flor de azahar y hoja de laurel. Impresiona en la boca por su poderosa estructura y carácter, llenándonos el paladar con su carnosidad y sensación aterciopelada. A la vez resulta fresco, alegre, y muy vivo gracias a su excelente acidez , ofreciéndonos un final de boca amable, intenso y muy largo. Tanto los aromas de boca como las sensaciones gustativas reflejan la buena maduración de la añada 2018. Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber. (Bodega)
    Terras Gauda
    2020
  • Valmiñor
    2020
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Valmiñor
    Enólogo Cristina Mantilla
    % Vol. 13.0
    Suelo Arenosos y de depósito aluvial, con gran presencia de cantos rodados.
    Cepas Mínimo de 40 años.
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Seguimiento y control de la calidad del Albariño en el viñedo hasta su completa maduración. Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección de racimos. Maceración en frío (10ºC) durante 6 horas. Prensado suave de la uva. Desfangado estático en depósitos de inox. Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 17ºC durante quince días. Filtración tangencial y embotellado en atmósfera inerte. Reposo en botella durante un mes previo a su salida al mercado.
    Cata
    Color amarillo pajizo con reflejos verdes y alimonados. Brillante y con buena lágrima. Intensidad alta en nariz donde predominan los aromas primarios y varietales tales como cítricos de mandarina y piel de naranja, frutas de hueso como el albaricoque y el melocotón con un ligero toque de lima. Además, presenta unas agradables notas florales de azahar y flores blancas. La boca es fresca, alegre y envolvente, con una buena estructura y con una acidez muy bien integrada. Presenta una buena untuosidad. La entrada es suave y agradable con un final de punto amargo, afrutado y muy largo.
    Valmiñor
    2020
  • Ribeiro
  • Antonio Montero Autor
    2020
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Antonio Montero
    Enólogo Antonio Montero Sobrino
    % Vol. 12.5
    Suelo Arcilloso y arenoso.
    Cepas 25 años
    Tipo de uva

    80%
     Treixadura

    10%
     Torrotés

    5%
     Albariño

    5%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Selección de uva en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Estabilización mediante frío.
    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Cata
    Color brillante paja verdoso con reflejos dorados. Aspecto limpio e intenso. Destaca la caída de la lágrima en copa, señal de vino denso y con carácter. Intensidad media alta. Destaca el carácter frutal con un fondo floral. Aroma complejo, con muchos matices, muy varietal. Fruta blanca, lácteos, cítricos y mentoles. En boca es un vino estructurado, amplio, llena la boca. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Gran persistencia final. Buen equilibrio alcohol-acidez lo que le aporta redondez y cierta calidez. Sensaciones de manzana, piña, hierbabuena, ralladura de limón, minerales y sápido final que incita a beber. (Bodega)
    Antonio Montero Autor
    2020
  • Armán Finca Misenhora
    2017
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Casal de Armán
    Enólogo Felicísimo J. Pereira Freijido
    % Vol. 13.7
    Suelo Granito erosionado “sábrego” con una pequeña zona de depósitos de aluvión.
    Cepas de 30 a 35 años.
    Tipo de uva

    90%
     Treixadura

    5%
     Godello

    5%
     Albariño

    Elaboración
    Control riguroso en viñedo para seleccionar la Treixadura, Godello y Albariño con mayor potencial de maduración, vendimia manual en cajas de plástico de 15kg. Transporte inmediato en furgoneta isotérmica, se somete a la uva a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 7ºC durante 12 horas. Selección en mesa vibratoria. Prensado neumático de uva entera. Separación de mostos. Fermentación a 16ºC durante 20 días. Reposo en depósito durante 10 meses, 6 de ellos sobre sus lías con removido periódico. 8 a 11 meses de botella hasta salir al mercado.
    Maridaje
    Acompaña armoniosamente los mejores platos de pescados en salsa y carnes blancas (Bodega)
    Cata
    Vino elaborado con uva proveniente de la parte más alta de la Finca Misenhora, cultivada en terrazas en una zona elevada de Beade, uno de los vértices de calidad del valle del Avia. Esta viña, plantada en un suelo muy pobre de Sábrego (compuesto arenoso de origen granítico) y con una buena exposición al sol, ofrece un vino untuoso y muy bien estructurado, con aromas a melocotón, flores blancas y matices minerales. Acompaña armoniosamente los mejores platos de pescados en salsa y carnes blancas (Bodega)
    Armán Finca Misenhora
    2017
  • Casal de Armán
    2020
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Casal de Armán
    Enólogo Felicísimo J. Pereira Freijido
    % Vol. 13.5
    Suelo Arenas graníticas con algo de arcilla y pizarra.
    Cepas de 30 a 35 años.
    Tipo de uva

    90%
     Treixadura

    5%
     Albariño

    5%
     Godello

    Elaboración
    Se escogen las fechas de vendimia de cada finca de forma individual atendiendo a la calidad de las uvas. Una vez vendimiadas las uvas de forma manual son depositadas en pequeñas cajas e inmediatamente transportadas desde las fincas a unos almacenes climatizados donde se conservan a una temperatura de 11 grados. Las uvas son cuidadosamente escogidas en la mesa de selección. Después, se procede a su prensado en prensas neumáticas sin despalillado previo, tratando de reducir al máximo la posible oxidación del mosto. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre quince y dieciséis grados. Finalizada la fermentación, el vino se conserva en depósitos de acero inoxidable donde permanece hasta su embotellado que nunca se produce antes de junio. Posteriormente se almacena durante un período mínimo de seis semanas antes de sacarlo al mercado.
    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Maridaje
    Mariscos de la costa, cocidos o a la plancha. Pescados sabrosos y salseados
    Cata
    Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica. Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido. (Bodega)
    Casal de Armán
    2020
  • Leive Paradigma
    2020
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Aurea Lux
    % Vol. 13.5
    Suelo Arcillosos.
    Cepas 20 años de media.
    Tipo de uva

    50%
     Treixadura

    35%
     Albariño

    15%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Tras una selección de las mejores uvas de nuestros viñedos en los que trabajamos con criterios ecológicos (tanto de Treixadura, como de Albariño y Loureira) y la realización de la vendimia en el momento óptimo, acometemos una ligera maceración pelicular en frío, conjuntamente, de las tres variedades. La fermentación alcohólica se realiza a temperaturas que nunca superan los 16ºC y sin adicción de levaduras foráneas. En el proceso de elaboración no se emplean sulfitados. Una pequeña parte pasa ligeramente por roble Allier.
    Cata
    Color amarillo dorado, con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se presenta intenso y frutal, con aromas a frutas de hueso maduras (melocotón) y algunas notas tostadas. La entrada en boca es equilibrada, fresca, sabrosa y elegante. Su comportamiento es persistente y estructurado, abriendo una amplia gama de sensaciones dulces, ácidas, saladas e incluso ligeramente amargas. El final es intenso y en él vuelven a destacar los recuerdos frutales y maduros. (Bodega)
    Leive Paradigma
    2020
  • Rioja
  • Malvasía
    Cosecha 2012
    Blanco
    DO Rioja
    Subzona Rioja Alta
    Bodega Abel Mendoza
    Enólogo Maite Fernández
    % Vol. 13.0
    Suelo Suelos pobre arcillo-calcáreos.
    Cepas 50 años.
    Tipo de uva

    100%
     Malvasía Riojana

    Elaboración
    Fermentado en barricas nuevas de roble francés, en las que ha permanecido 5 meses más sobre sus lías finas.
    Cata
    Vino limpio, brillante y denso, con media capa de color amarillo verdoso y con un matiz paja con ribetes dorados en los costados de la copa, y con un matiz. acerado en el entorno del menisco. Olores intensos. Frescos y complejos. Desprende olores primarios, frutales, de frutas blancas, de manzana, de melocotón, de membrillo y cítricos, pomelo, tiene, además, un envoltura de matiz tropical, de piña madura, y se percibe un olor floral, de rosas y/o violetas, con un ligero matiz herbáceo. Todo ello, envuelto por olores terciarios, como la vainilla y con un matiz ligeramente ahumado y almibarado que nos produce frescura. En boca tiene una entrada densa y estructurada, con un ataque seco, pero muy meloso, y con un paso a boca ácido y fresco y una impresión final larga, resalta el ligerísimo amargor del tanino, y equilibrada. Los aromas que apreciamos por vía retronasal, nos recuerdan a la viva frescura de las frutas blancas, pero envueltas, eso sí, ahora de sensaciones de finas hierbas, con el matiz de la vainill
    Malvasía
    Cosecha 2012
  • Valdeorras
  • A Coroa
    2020
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega A Coroa
    Enólogo Angel Sánchez Cuesta
    % Vol. 13.5
    Suelo Pizarrosos.
    Cepas 35 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    Fermentación alcohólica durante 25 días. Temperatura entre 15º y 18ºC. No hace fermentación maloláctica. No hace fermentación en barrica.
    Cata
    Presenta un color pajizo brillante, con intensos matices verdosos, que nos recuerda a combinaciones armónicas de flores de hoja verde y plantas de atrevido color amarillo claro. Con gran franqueza de aromas y excelente intensidad, sutilmente muestra notas especiadas que se funden en aromas de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana y hierbas silvestres. Con una leve oxigenación, los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad. Su entrada en boca es potente, denotando el carácter de un gran Godello, a la vez que fresco y estructurado. Es un vino de gran viveza y con una magnífica acidez, con un notable volumen y pleno de recorrido en boca. Su final es persistente, con un marcado toque mineral y delicado amargor característico del terruño. Todo esto hace que su postgusto sea prolongado, sutil y elegante. (Bodega)
    A Coroa
    2020
  • O Luar do Sil
    2020
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega O Luar do Sil
    % Vol. 13.5
    Suelo Granítico.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    A primeros de Septiembre se inicia la vendimia de las parcelas más avanzadas en maduración. Tras pasar por una mesa de selección manual, los racimos son despalillados en su totalidad y la uva pasa por un intercambiador de frío de tal manera que conseguimos bajar la temperatura de la uva a 9 grados para mantener las cualidades aromáticas. Después de reposar en los maceradores durante cuatro horas, se lleva a la prensa para, gracias a un suave estrujado, obtener un mosto de primera calidad. Una vez fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, se sangra sólo el vino, desechando las lías y se trasiega para su reposo hasta el embotellado final.
    Cata
    Presenta en copa un color oro limpio, exento de oxidación. En nariz aparecen notas florales y en fondo aromas de fruta verde y tonos tropicales.  La entrada en boca es amable, agradable al paladar, sedoso y redondo.  Acidez y alcohol bien equilibrados, es un vino para beber ya y en los próximos tres años. El postgusto es largo y sobre todo muy elegante. Agradable y delicado, predomina la sensación frutal y mineral. (Bodega)
    O Luar do Sil
    2020
  • Revival
    2018
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega Godeval
    Enólogo Horacio Fernández Presa
    % Vol. 13.0
    Suelo Pizarra
    Cepas 35 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Cata
    Color amarillo con muchos reflejos verdosos, amable y fresco a la vista. En nariz destaca su intensidad aromática y su gran personalidad. En aromas frutales destacan los cítricos, lima, pomelo rosa y notas entre herbáceas y cítricas de jengibre. Al fondo aparece la fruta blanca, pera de agua, la manzana exótica y recuerdos a fruta de hueso como el melocotón. También aparecen los recuerdos vegetales de hinojo, laurel y menta. En boca sin duda habla su intensidad, persistencia y acidez equilibrada. Es sedoso y envolvente con un gran final aromático y un ligero amargosillo. Con el paso de los años ofrecerá un gran abanico de sensaciones. (Bodega)
    Revival
    2018
Recomendaciones
  • Blanco
    • La Mar 2018
      La Mar 2018
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona O Rosal
      Bodega Terras Gauda
      Enólogo Ana Oliveira Ortega
      % Vol. 12.5
      Suelo Esquistos matamórficos, más pobre que lo habitual en Rías Baixas.
      Cepas 32 años.
      Tipo de uva

      97%
       Caiño blanco

      0%
       Albariño

      0%
       Loureira blanca

      Elaboración
      La primavera de 2018 resultó lluviosa, con temperaturas mínimas bajas que se mantuvieron durante el primer tercio del verano. En agosto se produjo un notable incremento de las temperaturas, reflejado en dos golpes de calor a principios y mediados de mes, registrando en el primero, la máxima más alta de los últimos veinte años. Estas condiciones incidieron en la deshidratación de la uva en las zonas más expuestas, mermando el peso final de la cosecha. Este efecto se vio atenuado gracias a la altitud de nuestra parcela de Caiño dedicada a La Mar y a unas propicias lluvias, no muy intensas, pocos días antes de la vendimia. El equilibrio que mostró la uva durante su recogida, nos brindó un vino de acentuada personalidad, con delicados aromas de fruta madura perfilados con su habitual rasgo mineral. La buena maduración y el perfecto equilibrio también se ven reflejados en una potencia gustativa inusual en un vino blanco. Partimos de una uva de escasa producción, la menos productiva de las variedades blancas gallegas. El Caíño es de ciclo largo y maduración tardía, la última que se vendimia, encontrándonos con un elevado riesgo de lluvias. Es una variedad muy delicada y sensible a los hongos por lo que requiere intervenciones como deshojados o podas en verde para evitar enfermedades, minimizar el uso de tratamientos y conseguir buenas y equilibradas maduraciones. La decisiva y esencial virtud vitícola del Caíño, la que la hace única, es su facilidad para extraer al máximo las características del terroir donde se ubica.
      Vinificación
      La uva Caíño con la que se elabora se macera en frío durante más tiempo para aprovechar su alto porcentaje de piel, favoreciendo así la extracción de sus sutiles aromas. Tras la fermentación alcohólica, mantenemos el vino en contacto con sus lías durante a
      Maridaje
      Se ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen, pudiendo combinarse con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.
      Cata
      Aromas terrosos, de roca quebrada, con sorprendentes matices salinos, yodados. Por supuesto muestra frutosidad, se perciben aromas maduros de melocotón y piña, recuerdos de melón cantaloup, finalizando su recorrido aromático de forma sutil con envolventes recuerdos cremosos de su contacto con las lías. Aunque ya en aromas resulta sorprendente y singular, en la boca es portentoso. Desde el inicio se muestra jugoso, goloso, voluptuoso, resultando un vino envolvente y aunque nos llena la boca con su untuosidad, a la vez se desenvuelve tierno y fresco gracias a su excelente acidez que también facilita una admirable capacidad de envejecimiento. Es un vino grande, con un final de boca eterno. (Bodega)
      Cata El Mundo
      Aún sabiendo que el Caiño es la variedad con la mayor capacidad de extraer las mejores características de nuestro terroir, nos sigue sorprendiendo hasta que punto éstas se manifiestan en un vino donde se puede apreciar el esquisto, la cercanía del mar y el suave clima del valle de O Rosal, revelándose en perceptibles aromas terrosos, de roca quebrada, con sorprendentes matices salinos, yodados. Por supuesto muestra frutosidad, se perciben aromas maduros de melocotón y piña, recuerdos de melón cantaloup, finalizando su recorrido aromático de forma sutil con envolventes recuerdos cremosos de su contacto con las lías. Aunque ya en aromas resulta sorprendente y singular, en la boca es portentoso. No hay timidez ni en su primer contacto con el paladar. Desde el inicio se muestra jugoso, goloso, voluptuoso, resultando un vino envolvente y aunque nos llena la boca con su untuosidad, a la vez se desenvuelve tierno y fresco gracias a su excelente acidez que también facilita una admirable capacidad de envejecimiento. E
    • Antonio Montero Autor 2020
      Antonio Montero Autor 2020
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Antonio Montero
      Enólogo Antonio Montero Sobrino
      % Vol. 12.5
      Suelo Arcilloso y arenoso.
      Cepas 25 años
      Tipo de uva

      80%
       Treixadura

      10%
       Torrotés

      5%
       Albariño

      5%
       Loureira blanca

      Elaboración
      Selección de uva en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Estabilización mediante frío.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Cata
      Color brillante paja verdoso con reflejos dorados. Aspecto limpio e intenso. Destaca la caída de la lágrima en copa, señal de vino denso y con carácter. Intensidad media alta. Destaca el carácter frutal con un fondo floral. Aroma complejo, con muchos matices, muy varietal. Fruta blanca, lácteos, cítricos y mentoles. En boca es un vino estructurado, amplio, llena la boca. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Gran persistencia final. Buen equilibrio alcohol-acidez lo que le aporta redondez y cierta calidez. Sensaciones de manzana, piña, hierbabuena, ralladura de limón, minerales y sápido final que incita a beber. (Bodega)
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso