Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Valmiñor 2020
      Valmiñor 2020
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona O Rosal
      Bodega Valmiñor
      Enólogo Cristina Mantilla
      % Vol. 13.0
      Suelo Arenosos y de depósito aluvial, con gran presencia de cantos rodados.
      Cepas Mínimo de 40 años.
      Tipo de uva

      100%
       Albariño

      Elaboración
      Seguimiento y control de la calidad del Albariño en el viñedo hasta su completa maduración. Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección de racimos. Maceración en frío (10ºC) durante 6 horas. Prensado suave de la uva. Desfangado estático en depósitos de inox. Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 17ºC durante quince días. Filtración tangencial y embotellado en atmósfera inerte. Reposo en botella durante un mes previo a su salida al mercado.
      Cata
      Color amarillo pajizo con reflejos verdes y alimonados. Brillante y con buena lágrima. Intensidad alta en nariz donde predominan los aromas primarios y varietales tales como cítricos de mandarina y piel de naranja, frutas de hueso como el albaricoque y el melocotón con un ligero toque de lima. Además, presenta unas agradables notas florales de azahar y flores blancas. La boca es fresca, alegre y envolvente, con una buena estructura y con una acidez muy bien integrada. Presenta una buena untuosidad. La entrada es suave y agradable con un final de punto amargo, afrutado y muy largo.
    • Antonio Montero Autor 2020
      Antonio Montero Autor 2020
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Antonio Montero
      Enólogo Antonio Montero Sobrino
      % Vol. 12.5
      Suelo Arcilloso y arenoso.
      Cepas 25 años
      Tipo de uva

      80%
       Treixadura

      10%
       Torrotés

      5%
       Albariño

      5%
       Loureira blanca

      Elaboración
      Selección de uva en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Estabilización mediante frío.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Cata
      Color brillante paja verdoso con reflejos dorados. Aspecto limpio e intenso. Destaca la caída de la lágrima en copa, señal de vino denso y con carácter. Intensidad media alta. Destaca el carácter frutal con un fondo floral. Aroma complejo, con muchos matices, muy varietal. Fruta blanca, lácteos, cítricos y mentoles. En boca es un vino estructurado, amplio, llena la boca. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Gran persistencia final. Buen equilibrio alcohol-acidez lo que le aporta redondez y cierta calidez. Sensaciones de manzana, piña, hiervabuena, ralladura de limón, minerales y sápido final que incita a beber. (Bodega)