Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Laureatus 2018
      Laureatus 2018
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona Val do Salnés
      Bodega Laureatus
      Enólogo Luciano Amoedo Rodiño
      % Vol. 12.0
      Cepas Más de 10 años
      Tipo de uva

      100%
       Albariño

      Elaboración
      Selección de uvas por su grado de acidez y azúcar, prensado de uva en prensa neumática a baja presión y fermentado a 18ºC. Posteriormente se procede a la mezcla de los distintos depósitos, y a su clarificación y estabilización por frío, con el objeto de evitar precipitaciones en las botellas. Pasados todos los controles analíticos y de cata es embotellado en atmósfera inerte y esterilizado. Este proceso se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable. Se estabiliza y embotella el vino, a medida que lo demanda el mercado.
      Cata
      Amarillo limón semimaduro, con ligera burbuja que lo hace atractivo. De aroma intenso, con predominio de los cítricos de mandarina, frutos de pepita como pera y manzana, hierbas aromáticas como el hinojo, y frutos tropicales como piña y mango. De entrada fresca, acidez equilibrada, persistente, paso ligero pero largo en amplitud, con retrogusto vegetal elegante.
  • Tinto
    • Régoa Summun 2014
      Régoa Summun 2014
      Tinto
      DO Ribeira Sacra
      Subzona Amandi
      Bodega Régoa
      Enólogo José María Prieto Fernández
      % Vol. 13.0
      Suelo Pizarra y arena.
      Cepas 23 años.
      Tipo de uva

      90%
       Mencía

      8%
       Brancellao

      Elaboración
      Fermentado y macerado durante 30 días con 2 remontados diarios. Fermentación maloláctica y posterior crianza durante 7 meses en troncocónicas de madera Allier. Sólo se utilizan levaduras y bacterias lácticas autóctonas, tampoco se filtra ni clarifica. El único producto añadido es el sulfuroso.
      Cata
      Añada más fresca y aromática, con menor grado. El carácter atlántico, las frutas rojas y su mineralidad sobresalen con intensidad, los matices de miel de panal y laurel (propios del Alvarello) se remarcan más con la decantación. En boca, sensación de amplitud y de arena fina, en la superficie lingual. Como todas las añadas se muestra cerrado al principio, necesita una decantación de 1/2 hora, aunque observamos que con los años se acorta este cerrajón (las catas del 2008 así lo demuestran). Vino de largo recorrido que mejorará con los años en complejidad, integración e intensidad, estará en pleno apogeo dentro de 4 años. (Bodega)