Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Casal de Armán 2019
      Casal de Armán 2019
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Casal de Armán
      Enólogo Felicísimo J. Pereira Freijido
      % Vol. 13.5
      Suelo Arenas graníticas con algo de arcilla y pizarra.
      Cepas de 30 a 35 años.
      Tipo de uva

      90%
       Treixadura

      5%
       Albariño

      5%
       Godello

      Elaboración
      Se escogen las fechas de vendimia de cada finca de forma individual atendiendo a la calidad de las uvas. Una vez vendimiadas las uvas de forma manual son depositadas en pequeñas cajas e inmediatamente transportadas desde las fincas a unos almacenes climatizados donde se conservan a una temperatura de 11 grados. Las uvas son cuidadosamente escogidas en la mesa de selección. Después, se procede a su prensado en prensas neumáticas sin despalillado previo, tratando de reducir al máximo la posible oxidación del mosto. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre quince y dieciséis grados. Finalizada la fermentación, el vino se conserva en depósitos de acero inoxidable donde permanece hasta su embotellado que nunca se produce antes de junio. Posteriormente se almacena durante un período mínimo de seis semanas antes de sacarlo al mercado.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Maridaje
      Mariscos de la costa, cocidos o a la plancha. Pescados sabrosos y salseados
      Cata
      Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica. Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido. (Bodega)
  • Tinto
    • Corga Summun 2019
      Corga Summun 2019
      Tinto
      DO Ribeira Sacra
      Subzona Quiroga-Bibei
      Bodega Pereimos 2007
      Enólogo Luís Buitrón Barrios
      % Vol. 13.5
      Suelo En “socalcos” y suelos sueltos, aireados, poco estructurados, permeables, con bajo contenido de agua, con tendencia a la acidez.
      Cepas 24 años.
      Tipo de uva

      100%
       Mencía

      Elaboración
      Vendimia normal en cajas. Maceración en frío durante 5-6 días, fermentación a 25ºC. Maloláctica a continuación de alcohólica, trasiego y se mantiene el vino sin más trasiego hasta marzo. Clarificar y embotellar entre mayo/junio.
      Cata
      Color muy intenso, rojo granate y ribete azulado muy intenso. En nariz intensidad muy alta con una gran expresión de fruta madura (cereza, ciruela) y mermelada de frambuesa. En boca entrada suave y fina con intensidad de notas afrutadas que se desarrolla en paso de boca dando cuerpo. La armonía de sensaciones de juventud y suavidad deja en el post gusto un recuerdo amable de frutosidad. (Bodega)