Zona privada
Bodega
Blanco
    Monterrei
  • Alanda Branco
    2015
    Blanco
    DO Monterrei
    Subzona Ladera de Monterrei
    Bodega Quinta da Muradella
    Enólogo José Luís Mateo
    % Vol. 13.0
    Suelo Graníto, cuarzo y arena.
    Cepas Más de 16 años.
    Tipo de uva

       
     Dona Branca

       
     Treixadura

       
     Blanca de Monterrei

    Elaboración
    Se ha elaborado con uvas que proceden de las parcelas de Pazos de Monterrei, de Tamaguelos fundamentalmente de terrenos pizarrosos y arcillosos y de unas parcelas de la zona de Oímbra y Abedes que son de terrenos con gravas, arenosos y de descomposición granítica. Parte de la uva fue macerada en frío. Con fermentación con pie de cuba de levadura propia y a temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable, para luego ser embotellado en Junio.
    Cata
    Color amarillo pálido. Nariz a frutas de hueso frescas, un punto cítrico y algo herbácea. Boca potente, carnosa pero muy fresca, de fruta de madurez justa recién cortada, tensa, que envuelve una acidez viva, con un puntito de amargor elegante. Final fresco y vivo.
    Alanda Branco
    2015
  • Crego e Monaguillo
    2015
    Blanco
    DO Monterrei
    Subzona Valle de Monterrei
    Bodega Crego e Monaguillo
    Enólogo Alvaro Bueno
    % Vol. 13.0
    Cepas de 15 a 18 años.
    Tipo de uva

    50%
     Godello

    50%
     Treixadura

    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Cata
    Limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdes. Fresco, intenso y complejo con aromas de frutas (mandarina, manzana, y pomelo) y detalles vegetales de heno. Bien estructurado y con excelente equilibrio entre alcohol y acidez, agradable, elegante y largo.
    Crego e Monaguillo
    2015
  • Gargalo Godello
    2015
    Blanco
    DO Monterrei
    Subzona Valle de Monterrei
    Bodega Gargalo
    Enólogo Jorge Hervella
    % Vol. 13.0
    Suelo Suelos graníticos y de pizarra
    Cepas Entre 20 y 25 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    Fermentación durante 15 días a temperatura controlada de 18ºC. Permanece 6 meses en depósito. Filtrado con tierras, placas y cartucho amicróbico.
    Cata
    De color amarillo brillante con ribetes verdosos. En nariz es fresco con notas de flores blancas, frutas tropicales, hierba fresca y miel. En boca es glicérico con recuerdos de albaricoque, mango, manzana y postgusto largo y prolangado.
    Gargalo Godello
    2015
  • Rías Baixas
  • Casa do Sol
    2014
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Ribeira do Ulla
    Bodega Solagra
    Enólogo Manuel Manzaneque
    % Vol. 13.0
    Suelo Suelos franco-arenosos sobre una base de granito.
    Cepas 33 años.
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    El vino “Casa do Sol” está basado en una viticultura razonada y natural, donde lo más importante es el seguimiento y trabajo del viñedo desde la poda a la recolección. En bodega, trabajamos con el máximo respeto a la identidad y tipicidad de nuestra uva, aplicando una enología intuitiva y poco intervencionista. Después de una vendimia, hecha a mano, y de la selección de racimos, hacemos una maceración pelicular en frío, para potenciar los aromas primarios, que se encuentran en la piel de la uva. La fermentación es natural gracias a levaduras autóctonas y propias. Nuestro Albariño tiene una crianza sobre lías de alrededor de diez meses, en función de la evolución del vino. Se guarda en botella el tiempo preciso, buscando siempre la Excelencia en su calidad.
    Cata
    Albariño de los de antaño, limpio, de color amarillo pálido con ribete acerado que denota juventud. En nariz tiene notas de lima, cítricos y fondo de albaricoque, melocotón fresco. Notas de flor de almendro. Aparece ese recuerdo a mar, con ligeras notas iodadas que recuerdan al escabeche. En boca tiene una entrada suave pero con marcada mineralidad, vuelven los cítricos, pomelo, lima ... con persistencia de frutos blancos de hueso. (Bodega)
    Casa do Sol
    2014
  • Dávila
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Valmiñor
    Enólogo Cristina Mantilla
    % Vol. 12.0
    Suelo Arenosos y de depósito aluvial, con gran presencia de cantos rodados.
    Cepas Mínimo de 40 años.
    Tipo de uva

    65%
     Albariño

    25%
     Treixadura

    10%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Preselección y análisis de las diferentes variedades en el viñedo, selección de las uvas en bodega previa al despalillado. Maceración en frío (10ºC) durante 6-8 horas. Prensado de la uva. Desfangado estático en depósito, posteriormente se inicia la fermentación alcohólica de las variedades por separado bajo un control automatizado de la temperatura. Crianza sobre lías en inoxidable del albariño y del loureiro. Estabilizado del vino en tanques isotermos, filtrado mediante filtro tangencial y embotellado. Reposo en botella durante sesenta días previo a su distribución.
    Cata
    Color amarillo alimonado limpio y brillante con ribete acerado. En nariz recuerda amplios y complejos aromas de flores de primavera con destacados rasgos frutales de mango, piña y frutas sazonadas. En boca es sedoso y fresco, con buena estructura y discurre con delicadeza impregnando el paladar con su compleja carga de fruta tropical, entremezclada con hierbas aromáticas. (Bodega)
    Dávila
    2015
  • Don Alvaro de Bazán
    2014
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Val do Salnés
    Bodega Granbazán
    Enólogo Jesús Alvarez Otero
    % Vol. 12.0
    Suelo Granítico, con buen drenaje.
    Cepas 30 años.
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    La cosecha 2014 fue húmeda y fría, especialmente Febrero y Marzo, produciendo un retraso en la brotación. La primavera fue fresca y húmeda, con un perfecto cuajado, al no haber precipitaciones. El envero tuvo lugar bajo condiciones de escasas lluvias, con cierto stress hídrico, retrasando el ciclo vegetativo de la vid. La vendimia se realizó a finales octubre, después de un septiembre con bajas precipitaciones, consiguiendo la madurez óptima en semillas y pieles. Vinificación: La uva se vendimió cuidadosamente a mano con selección de fruta en viñedo de Tremoedo, y en mesa de selección en bodega. Se despalilló, seguido de un enfriado de la pasta de vendimia con separación de mosto flor. Fermentación a baja temperatura durante 3 semanas, trasiega, y descanso sobre lías finas durante 12 meses con battonages medios de 2 veces por mes. Descanso en botellero 6 meses antes de salir al mercado.
    Cata
    Amarillo pajizo con tonos verdes. Limpio y brillante. En nariz, destacan los aromas a flores, mimosa, acacia, frutas blancas (manzana, pera) cítricos, lías finas, sobre fondo mineral. En boca es fresco, con mucho volumen, cítrico, floral, largo y equilibrado. Bodega Febrero 2016.
    Don Alvaro de Bazán
    2014
  • Finca Monte Alto
    2012
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Condado do Tea
    Bodega Fillaboa
    Enólogo Isabel Salgado de Andrea
    % Vol. 12.0
    Suelo Franco arenoso con predominio del canto rodado.
    Cepas 20 años.
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Fermentación a temperatura controlada, en depósito de acero inoxidable. Trasiego al final de la fermentación y maduración en depósito de acero inoxidable durante 12 meses con removido de las lías finas mediante bâtonnage periódico.
    Cata
    Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Limpio y brillante. Aromas: complejo y profundo. Aromas a frutas blancas, tropicales, cítricos, como carne de manzana, piña madura, pomelo rosa. Recuerdos a panadería y frutos secos. Con el paso de tiempo en botella resurgen notas minerales, provenientes del suelo del que proceden las uvas. Boca: amable, estructurado, untuoso, con acidez bien integrada, su mineralidad se hace patente en boca, y lo hará cada vez más tras su estancia en botella. Es un vino elegante y complejo, que no deja indiferente.
    Finca Monte Alto
    2012
  • Mar de Frades
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Val do Salnés
    Bodega Mar de Frades
    Enólogo Paula Fandiño
    % Vol. 12.0
    Suelo Suelo pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito.
    Cepas 40 años.
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Vendimia El ciclo 2015 comenzó con meses de fuerte lluvia que ayudó a la caída de la hoja, entramos en un invierno, seco y con muchos días despejados, sin heladas y con fuertes fríos. En primavera, las altas temperaturas facilitaron una floración adelantada y un cuajado perfecto durante el mes de junio. En verano volvimos al tradicional clima atlántico, largas horas de sol entremezcladas con lluvias poco persistentes pero siempre presentes, que dieron como resultado una maduración temprana. En Mar de Frades comenzamos la vendimia el 10 septiembre, con rendimientos por hectárea de 7.500 kg, de uva albariño de gran potencial aromático. Elegimos el momento exacto de vendimia, y ese mismo día todos los racimos pasan por nuestra mesa de selección, donde los racimos “imperfectos” no siguen el procesado. Este año rechazamos un 18%. Los granos de uva seleccionados son maceradas con CO2 durante 24 horas, obteniendo mostos limpios y fuertemente aromáticos. Las fermentaciones lentas y controladas consiguen desvelar los aromas salinos característicos de Mar de Frades.
    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Maridaje
    Pescados blancos y mariscos.
    Cata
    La cosecha 2015 se caracteriza por su brillante color lima cruda, con reflejos de ciruela verde. El radiante aspecto anima a encontrar en la nariz aromas de mango, piña y lichies entremezclados con flores silvestre y notas balsámicas de eucalipto. En boca, su poderío se muestra en su fresca salinidad, y su sello atlántico se revela en los matices minerales y la persistencia de la fruta tropical. (Bodega)
    Mar de Frades
    2015
  • Organistrum
    2013
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Val do Salnés
    Bodega Martín Códax
    Enólogo Luciano Amoedo Rodiño
    % Vol. 13.0
    Suelo Franco-arenoso con base granítica.
    Cepas Más de 40 años.
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Se elabora con uvas que proceden de una selección de parcelas orientadas al Suroeste y a 110 metros por encima del nivel del mar. Las uvas de estos viñedos se recolectan a principios de la vendimia y contienen una elevada estructura y grado alcohólico. Después de la fase tumultuosa de fermentación alcohólica el vino se introduce barrica de roble francés Allier de 300, 400 y 500 l. y tostado suave donde finaliza la fermentación alcohólica y realiza la maloláctica hasta totalizar un período máximo de 4 meses de crianza. Se ha elegido este tipo de roble con objeto de respetar las características aromáticas primarias del varietal. Durante el primer mes y medio se aplica batonage en las barricas y tras el descube se conserva en depósitos de acero inoxidable durante al menos 8 meses para conseguir una perfecta integración.
    Cata
    Color amarillo pajizo con intensos tonos verdosos. Intensidad aromática alta, primer golpe en nariz de vainilla, balsámicos, cacao, etc que recuerda su paso por barrica. Destacan las notas frutales y florales de la variedad. Entrada en boca potente, con tanicidad marcada, acidez bien integrada y larga persistencia final. (Bodega)
    Organistrum
    2013
  • Pazo Baión
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Val do Salnés
    Bodega Pazo Baión
    Enólogo Pepe Hidalgo
    % Vol. 13.0
    Suelo Granítico.
    Cepas 40 años
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Tras un minucioso control de maduración, la vendimia 2.015 se desarrolló, obteniendo la mejor calidad de cada una de las subparcelas que componen el viñedo de Pazo Baión. La recogida se realizó de manera manual durante las horas más frías para preservar todo su potencial aromático, y de forma separada para cada subparcela, en cajas de 18 kg de capacidad, lo cual permite mantener íntegra la calidad de las uvas. Se realizó una preselección de los mejores racimos en el viñedo, completada posteriormente con una exhaustiva selección manual en bodega. Tras el despalillado de los racimos, se refrigeraron las uvas a una temperatura de 6º C, para su maceración durante 8 h, extrayendo así todo su potencial aromático y conservando toda su calidad. En la elaboración de Albariño Pazo Baión se emplea únicamente el mosto escurrido, sin ejercer presión alguna sobre la pasta, y, por lo tanto, el de mayor concentración de los compuestos organolépticamente importantes. Este mosto fue acondicionado mediante desfangado en frío estático durante 36 h. La fermentación alcohólica de los mostos fue llevada a cabo por levaduras autóctonas desarrolladas en el pie de cuba. La temperatura a la que se llevó a cabo la fermentación alcohólica se mantuvo entre 14º y 16º C, y la duración media de este proceso natural fue de 15 días. El vino se mantuvo en contacto con las lías finas, en depósito de acero inoxidable, durante 6 meses, desde el final de fermentación hasta la estabilización para el embotellado. Durante este periodo se aplicó a los vinos un removido semanal de las lías durante 4 meses, manteniéndose en crianza estática el tiempo restante.
    Cata
    Brillante color amarillo pajizo con reflejos dorados. Destaca por su intenso perfume varietal, predominando aromas florales (azahar y jazmín) y aromas frutales con recuerdos cítricos y notas tropicales. En el paladar es fresco, envolvente, mineral y largo, con un final persistente y aromático. Su positiva evolución en botella asegura su consumo durante varios años tras la vendimia. (Bodega)
    Pazo Baión
    2015
  • Pazo Barrantes
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Val do Salnés
    Bodega Pazo Barrantes
    Enólogo María Vargas
    % Vol. 13.0
    Tipo de uva

    100%
     Albariño

    Elaboración
    Los racimos, una vez despalillados, se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. Decantación de pequeñas partículas en suspensión propias del mosto previo a la fermentación. Fermentación a temperatura controlada de 10ºC durante 30 días en acero inoxidable. Permanece en contacto con sus lías finas durante cinco meses para conseguir textura y densidad.
    Maridaje
    Marisco, moluscos y pescado. Gambas al horno, camarón macerado en Albariño, ostras frías y calientes o navajas al vapor.
    Pazo Barrantes
    2015
  • Quinta de Couselo
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Quinta de Couselo
    Enólogo José Manuel Martínez Juste
    % Vol. 12.0
    Suelo Mayoritariamente granítico y algunas fincas en suelo de esquistos pizarrosos.
    Cepas 29 años.
    Tipo de uva

    90%
     Albariño

    6%
     Caiño blanco

    3%
     Loureira blanca

    1%
     Treixadura

    Elaboración
    Riguroso control en el viñedo con vendimia manual en cajas de 15 kg. Transporte inmediato a bodega donde la uva se somete a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 5ºC. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo. Despalillado y maceración de uva entera antes del prensado neumático. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada. Crianza sobre lías finas durante 6 meses. Estabilización en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado en mayo de 2014.
    Cata
    Amarillo pálido con notas verdosas. En nariz muestra un intenso aroma frutal (ciruela,melocotón), floral (azahar) y notas de laurel. En boca es fresco, untuoso pero equilibrado, mineral, notas salinas con un franco retronasal, largo y dejando muy buena persistencia.
    Quinta de Couselo
    2015
  • Santiago Ruíz
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Santiago Ruíz
    % Vol. 13.0
    Cepas de 20 a 52 años.
    Tipo de uva

    70%
     Albariño

    15%
     Loureira blanca

    10%
     Caiño blanco

       
     Godello

       
     Treixadura

    Elaboración
    Macerado a la entrada en bodega, se prensa bajo presión controlada en prensa neumática. Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías.
    Maridaje
    Arroces, mariscos y pescados en general, así como a carnes blancas y foie. Ideal como aperitivo.
    Cata
    Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio,y brillante. Intenso y complejo en nariz a la vez que sútil. Notas frutales (melocotón, paraguayo, chirimoya) acompañados de notas balsámicas (laurel, menta) y recuerdos minerales. En boca es vivo, potente, con recuerdo a lías finas. Acidez muy equilibrada y largo postgusto.
    Santiago Ruíz
    2015
  • Señorío da folla verde
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona Condado do Tea
    Bodega Marqués de Vizhoja
    Enólogo Javier Peláez Bermúdez
    % Vol. 12.0
    Suelo Granítico y franco-arenoso.
    Cepas Edad media 30 años.
    Tipo de uva

    70%
     Albariño

    15%
     Treixadura

    15%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Vendimia la segunda quincena de septiembre. Desde que se corta el racimo a mano hasta que entra en el macerador deberá transcurrir un tiempo máximo de 3 horas. A continuación tendrá lugar un proceso de maceración de 10 horas a 10º de temperatura para extraer sus aromas más sutiles. Exhaustivo control de calidad de los mostos previo a un prensado muy suave a partir del cual el mosto deberá decantar en las cubas entre 24 y 48 horas a 10º de temperatura. Extracción del mosto limpio para su proceso de fermentación cuya  duración oscilará entre 10 y 15 días empezando el proceso a una temperatura de 16º y terminando a una temperatura de 17º. Transcurridos 30 días se lleva a cabo un trasiego. Se deja reposar el vino para su clarificación natural y estabilización, dando paso a continuación a su embotellado según necesidades del mercado.
    Cata
    Luce un vestido de color pajizo dorado con notas verdosas. Nariz pletórica y muy golosa con ciertos recuerdos de fruta madura con rasgos florales. Muy fresco y carnoso, con notas vivaces marcados de manzana, pera e hinojo. Con una buena integración entre dulce y ácido, con un elegante retronasal intenso de larga duración. (Bodega)
    Señorío da folla verde
    2015
  • Terras Gauda
    2015
    Blanco
    DO Rías Baixas
    Subzona O Rosal
    Bodega Terras Gauda
    Enólogo Ana Oliveira Ortega
    % Vol. 12.0
    Suelo Presencia de esquisto metamórfico (proviniente de la descomposición durante siglos de la pizarra) que aporta menor acidez y mayor mineralidad que en la D.O.
    Cepas 20 años.
    Tipo de uva

    70%
     Albariño

    18%
     Loureira blanca

    12%
     Caiño blanco

    Elaboración
    Las continuas lluvias y bajas temperaturas de la primavera y parte del verano, propiciaron un notable retraso en el desarrollo de las vides, retraso que se redujo en el momento de la vendimia a tan solo cinco días. La lenta y difícil maduración terminó de forma satisfactoria, gracias a que los últimos días de septiembre y los primeros de octubre disfrutamos de días calurosos y secos, proporcionándonos unos mostos con ajustado nivel de azúcar y correcta acidez. El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano , entre el 22 y el 26 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, siendo la más tardía. El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 28 y 29 de septiembre.
    Vinificación
    Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperaturas en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos, el vino se estabiliza en f
    Maridaje
    Mariscos: ostras, almejas y cangrejos. Cocina asiática, acarnes blancas y arroces.
    Cata
    La combinación de variedades resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de albaricoque, hierbas aromáticas, piel de naranja y flor blanca se sustentan en sutiles recuerdos minerales, notas de menta y eucalipto acompañados de un ligero y agradable fondo cremoso. Desde el primer momento el vino nos llena la boca con su untuosidad y estructura. Es cremoso, denso y carnoso, con toques de mineralidad y miel que junto a su fresca acidez nos revela su largo y placentero final.
    Terras Gauda
    2015
  • Ribeira Sacra
  • Regina Viarum
    Summun 2015
    Blanco
    DO Ribeira Sacra
    Subzona Amandi
    Bodega Regina Viarum
    Enólogo Pablo Ibáñez
    % Vol. 13.0
    Suelo Pizarra descompuesta sobre roca madre. Aporte de aromas y tonos muy minerales, característica funda mental de estos vinos.
    Cepas 25 años de media.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    Fermentación natural de larga duración en depósitos de madera o froude de roble francés a temperatura controlada y posterior crianza sobre finas lías durante tres meses.
    Cata
    Vino de aspecto brillante, limpio. Intensidad de color claro y dorado. Primera impresión aromática agradable, intenso a fruta madura con gran intensidad. Serie frutal respetando la variedad godello y buenas maderas. Evolución y paso en boca con un ataque suave y fresco. Intensidad media con una dulzura generosa y una acidez agradable que le aporta frescura. Untuoso, lineal largo y seco a madera bien integrada. (Bodega)
    Regina Viarum
    Summun 2015
  • Ribeiro
  • A Teixa
    2013
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Luís Anxo Rodríguez Vázquez
    Enólogo Luís Anxo Rodríguez Vázquez
    % Vol. 12.0
    Suelo Sábrego
    Cepas Más de 20 años.
    Tipo de uva

    95%
     Treixadura

    Elaboración
    Única viña de Luis Anxo fuera de Arnoia, en Ribadavia. Recorte de producción en viña de hasta unos 5.500 kg/Ha. El Mosto se fermenta en fudre ( depósito oval ) de roble francés de 2.300 litros usado ( 2 fudres para el total de la producción ) y permanece en él con sus lías finas y con remontados regulares durante 1 año. Permanece 1 año en botella. Sale al mercado a los 2 años.
    Cata
    Color amarillo medio, brillante. Aromas de fruta de fruta de hueso (ciruela verde, ciruela Claudia) y tonos cítricos de cierta intensidad, con un ligero fondo caramelizado. Boca carnosa, de fruta madura (pomelo, manzana Golden) en sazón, un punto de cítrico en una acidez golosa que le da una gran longitud y persistencia al vino.
    A Teixa
    2013
  • Alejandrus
    2015
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Antonio Montero
    Enólogo Antonio Montero Sobrino
    % Vol. 13.0
    Cepas 20 años
    Tipo de uva

    100%
     Treixadura

    Vinificación
    Fermentado en barrica de roble francés de 500 litros durante 7/8 meses con sus propias lías.
    Cata
    Color paja con irisaciones verdosas y reflejos color oro. Aspecto limpio y brillante. Intenso, prevalece la fruta sobre la barrica, la cual le da complejidad aromática. Notas de manzana amarilla madura, melón, piña, fruta escarchada, mantequilla y vainilla, junto a recuerdos tostados muy sutiles de la madera. En boca es un vino con cuerpo, sabroso, con cierta untuosidad, denso y cremoso. Complejo, con largo recuerdo final. Madera bien integrada con la sensación frutal. Vino de largo recorrido. Sensaciones de fruta blanca asada, canela en rama y breve final especiado. (Bodega)
    Alejandrus
    2015
  • Antonio Montero Autor
    2015
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Antonio Montero
    Enólogo Antonio Montero Sobrino
    % Vol. 12.0
    Suelo Arcilloso y arenoso.
    Cepas 20 años
    Tipo de uva

    80%
     Treixadura

    10%
     Torrotés

    5%
     Albariño

    5%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Selección de uva en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Estabilización mediante frío.
    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Cata
    Color brillante paja verdoso con reflejos dorados. Aspecto limpio e intenso. Destaca la caída de la lágrima en copa, señal de vino denso y con carácter. Intensidad media alta. Destaca el carácter frutal con un fondo floral. Aroma complejo, con muchos matices, muy varietal. Fruta blanca, lácteos, cítricos y mentoles. En boca es un vino estructurado, amplio, llena la boca. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Gran persistencia final. Buen equilibrio alcohol-acidez lo que le aporta redondez y cierta calidez. Sensaciones de manzana, piña, hiervabuena, ralladura de limón, minerales y sápido final que incita a beber.
    Antonio Montero Autor
    2015
  • Casal de Armán
    2015
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Casal de Armán
    Enólogo Felicísimo J. Pereira Freijido
    % Vol. 13.0
    Suelo Arenas graníticas con algo de arcilla y pizarra.
    Cepas de 30 a 35 años.
    Tipo de uva

    90%
     Treixadura

    5%
     Godello

    5%
     Albariño

    Elaboración
    Se escogen las fechas de vendimia de cada finca de forma individual atendiendo a la calidad de las uvas. Una vez vendimiadas las uvas de forma manual son depositadas en pequeñas cajas e inmediatamente transportadas desde las fincas a unos almacenes climatizados donde se conservan a una temperatura de 11 grados. Las uvas son cuidadosamente escogidas en la mesa de selección. Después, se procede a su prensado en prensas neumáticas sin despalillado previo, tratando de reducir al máximo la posible oxidación del mosto. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre quince y dieciséis grados. Finalizada la fermentación, el vino se conserva en depósitos de acero inoxidable donde permanece hasta su embotellado que nunca se produce antes de junio. Posteriormente se almacena durante un período mínimo de seis semanas antes de sacarlo al mercado.
    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Maridaje
    Mariscos de la costa, cocidos o a la plancha. Pescados sabrosos y salseados
    Cata
    Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica. Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido. (Bodega)
    Casal de Armán
    2015
  • Finca Viñoa emb. tardío
    2014
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Finca Viñoa
    Enólogo José Manuel Martínez Juste
    % Vol. 13.0
    Suelo Arenas graníticas y esquistos de pizarra.
    Tipo de uva

    90%
     Treixadura

    5%
     Albariño

    3%
     Godello

    2%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Riguroso control en el viñedo con vendimia manual en cajas de 15 kg, transporte inmediato a bodega donde la uva se somete a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 5ºC. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo. Despalillado y maceración de una entera antes del prensado neumático. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada. Crianza sobre sus lías finas desde octubre de 2014 hasta su embotellado en noviembre de 2015. Una vez embotellado el vino se ha guardado en nuestra bodega durante el tiempo que nuestro enólogo ha considerado adecuado para su correcta maduración en botella. Este período ha sido de 12 meses por lo que empezamos su comercialización en noviembre de 2016. (Bodega)
    Cata
    De color amarillo, pajizo con ribete acerado, limpio y muy brillante. A copa parada se muestra elegante, con notas de flores blancas (azahar, gardenia, manzanilla), intensos aromas frutales de hueso (melocotón, paraguayo) y manzana madura. Una vez oxigenado se perciben sutiles flores de tocador, hierbas aromáticas secas, fruta cítrica escarchada (clementina, naranja), de intensidad alta y delicada elegancia. Con estructura, intenso de buena densidad, glicérico, sensaciones florales (azahar), flores de tocador, cítricos escarchados, equilibrado y de largo recorrido. (Bodega)
    Finca Viñoa emb. tardío
    2014
  • Leive Paradigma
    2015
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Aurea Lux
    % Vol. 13.0
    Suelo Arcillosos.
    Cepas 20 años de media.
    Tipo de uva

    50%
     Treixadura

    35%
     Albariño

    15%
     Loureira blanca

    Elaboración
    Tras una selección de las mejores uvas de nuestros viñedos en los que trabajamos con criterios ecológicos (tanto de Treixadura, como de Albariño y Loureira) y la realización de la vendimia en el momento óptimo, acometemos una ligera maceración pelicular en frío, conjuntamente, de las tres variedades. La fermentación alcohólica se realiza a temperaturas que nunca superan los 16ºC y sin adicción de levaduras foráneas. En el proceso de elaboración no se emplean sulfitados. Una pequeña parte pasa ligeramente por roble Allier.
    Cata
    Color amarillo dorado, con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se presenta intenso y frutal, con aromas a frutas de hueso maduras (melocotón) y algunas notas tostadas. La entrada en boca es equilibrada, fresca, sabrosa y elegante. Su comportamiento es persistente y estructurado, abriendo una amplia gama de sensaciones dulces, ácidas, saladas e incluso ligeramente amargas. El final es intenso y en él vuelven a destacar los recuerdos frutales y maduros. (Bodega)
    Leive Paradigma
    2015
  • Ramón do Casar
    2015
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Ramón do Casar
    Enólogo Pablo Estévez
    % Vol. 12.0
    Cepas 16 años.
    Tipo de uva

    90%
     Treixadura

    5%
     Albariño

    5%
     Godello

    Cata
    Limpio y brillante, color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aroma intenso, elegante y lleno de matices con predomino de las notas frutales de manzana verde, lima, piña y melocotón, sobre un fondo herbal de menta y eucalipto. Es de destacar su alta tipicidad. Muy agradable en su paso por boca, meloso, buen equilibrio, largo y con la frescura adecuada para dejar un largo recuerdo de fruta. (Bodega)
    Ramón do Casar
    2015
  • Viña de Martín - Escolma
    2011
    Blanco
    DO Ribeiro
    Bodega Luís Anxo Rodríguez Vázquez
    Enólogo Luís Anxo Rodríguez Vázquez
    % Vol. 12.0
    Suelo Sábrego.
    Cepas Más de 30 años.
    Tipo de uva

    80%
     Treixadura

    10%
     Albariño

    5%
     Lado

    5%
     Torrotés

    Elaboración
    Parcelas de Arnoia donde se recorta la producción a 2 racimos por cepa, aproximadamente 3.000 kg/Ha. Fermentado en barricas usadas de roble francés Allier de 300 y 500 l. Permanece en crianza durante 1 año. 3 años en botella. Sale al mercado al 4º año después de la cosecha
    Cata
    Color amarillo dorado con ribete pálido. Nariz a frutas de hueso maduras, un punto escarchadas, acompañado de un cítrico refrescante. Boca amplia, con cuerpo, grasa y marcada por una acidez fina y cristalina que la equilibra, conjunto sedoso, muy sabroso. Final largo, maduro, con esa fina acidez que envuelve el vino desde la entrada en boca.
    Viña de Martín - Escolma
    2011
  • Rioja
  • Malvasía
    Cosecha 2012
    Blanco
    DO Rioja
    Subzona Rioja Alta
    Bodega Abel Mendoza
    Enólogo Maite Fernández
    % Vol. 13.0
    Suelo Suelos pobre arcillo-calcáreos.
    Cepas 50 años.
    Tipo de uva

    100%
     Malvasía Riojana

    Elaboración
    Fermentado en barricas nuevas de roble francés, en las que ha permanecido 5 meses más sobre sus lías finas.
    Cata
    Vino limpio, brillante y denso, con media capa de color amarillo verdoso y con un matiz paja con ribetes dorados en los costados de la copa, y con un matiz. acerado en el entorno del menisco. Olores intensos. Frescos y complejos. Desprende olores primarios, frutales, de frutas blancas, de manzana, de melocotón, de membrillo y cítricos, pomelo, tiene, además, un envoltura de matiz tropical, de piña madura, y se percibe un olor floral, de rosas y/o violetas, con un ligero matiz herbáceo. Todo ello, envuelto por olores terciarios, como la vainilla y con un matiz ligeramente ahumado y almibarado que nos produce frescura. En boca tiene una entrada densa y estructurada, con un ataque seco, pero muy meloso, y con un paso a boca ácido y fresco y una impresión final larga, resalta el ligerísimo amargor del tanino, y equilibrada. Los aromas que apreciamos por vía retronasal, nos recuerdan a la viva frescura de las frutas blancas, pero envueltas, eso sí, ahora de sensaciones de finas hierbas, con el matiz de la vainill
    Malvasía
    Cosecha 2012
  • Valdeorras
  • As Sortes
    2014
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega Rafael Palacios
    Enólogo Rafael Palacios Muro
    % Vol. 13.0
    Suelo Bancales y laderas pronunciadas con arenas gruesas de origen granítico. Orientación norte a sur-oeste según parcelas con una altitud mínima de 680 m.
    Cepas Más de 40 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    Tras la selección de uvas en mesa, el mosto fermenta en Foudres de 3.000 litros de roble francés de los bosques de Normandía y permanence en crianza sobre sus lías finas durante 8 meses hasta su embotellado.
    Cata
    As Sortes transmite sensación de alegría. Intensidad aromática a partir de la expresión de acidez, (pomelo, reineta, boj húmedo, flor de castaño…), y reencuentra un atractivo toque mineral. Terreno frío y fruta caliente se funden en brisas de media intensidad. La godello muestra aquí su lado más agridulce, su angulado y frío inicio en el paladar resulta brillante, se alarga estirado, magro, para recogerse en el final de boca con un abrigo graso y caliente (recuerdos de pistacho verde y cítricos confitados). El vino lleva escrito un guión de larga vida que le proyecta hacia la madurez, donde se desvanece la parte jovial y sobresale la fuerza mineral del granito.
    As Sortes
    2014
  • Godeval Cepas Vellas
    2014
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega Godeval
    Enólogo Horacio Fernández Presa
    % Vol. 13.0
    Suelo Laderas pizarrosas y graníticas de la cuenca del Sil.
    Cepas 20 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    Presencia en sus lías en acero inox. 5 meses.
    Vinificación
    Sin crianza en madera.
    Maridaje
    Este vino combina especialmente bien con mariscos, pescados, carnes poco condimentadas, setas y quesos suaves.
    Cata
    Color amarillo verdoso con tonos dorados. Aroma de intensidad media, limpio, envolvente, con recuerdos a hierbas de campo, hinojo, hierbabuena, flor de tilo y fruta madura (manzana, melón, melocotón). En boca se muestra especialmente agradable, con un equilibrio de sensaciones dulces que aportan cuerpo y volumen. Sabores ácidos que dan frescura y notas minerales de gran complejidad, aportados por la pizarra del suelo, ofreciendo un conjunto de sensaciones largas y placenteras.
    Godeval Cepas Vellas
    2014
  • Louro
    2015
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega Rafael Palacios
    Enólogo Rafael Palacios Muro
    % Vol. 13.0
    Suelo Bancales y laderas pronunciadas con arenas gruesas de origen granítico. Orientación norte a sur-oeste según parcelas con una altitud mínima de 680 m.
    Cepas Más de 28 años.
    Tipo de uva

    92%
     Godello

    8%
     Treixadura

    Elaboración
    Tras la selección de uvas en mesa, el mosto fermenta en Foudres de 3.000 litros de roble francés de los bosques de Normandía y permanence en crianza sobre sus lías finas durante 4 meses hasta su embotellado.
    Cata
    El aspecto visual es limpio y elegante, de color pajizo con un ribete verdoso. Es un vino fresco, que transmite su intensidad aromática a partir de la expresión de plantas como el hinojo y el tojo, delicado recuerdo a la flor de castaño, nota cítricas y un atractivo recuerdo a roca húmeda. En boca se manifiesta grande al ataque, fresco pero voluptuoso al mismo tiempo, graso, que funde en un paso complejo y frutal (fruta blanca de hueso). Su final de boca, está marcado por la mineralidad salina de su suelo y le aporta personalidad y carácter de gran vino.
    Louro
    2015
  • Revival
    2014
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega Godeval
    Enólogo Horacio Fernández Presa
    % Vol. 13.0
    Suelo Pizarra
    Cepas 35 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Cata
    Color amarillo con muchos reflejos verdosos, amable y fresco a la vista. En nariz destaca su intensidad aromática y su gran personalidad. En aromas frutales destacan los cítricos, lima, pomelo rosa y notas entre herbáceas y cítricas de jengibre. Al fondo aparece la fruta blanca, pera de agua, la manzana exótica y recuerdos a fruta de hueso como el melocotón. También aparecen los recuerdos vegetales de hinojo, laurel y menta. En boca sin duda habla su intensidad, persistencia y acidez equilibrada. Es sedoso y envolvente con un gran final aromático y un ligero amargosillo. Con el paso de los años ofrecerá un gran abanico de sensaciones. (Bodega)
    Revival
    2014
  • Ventura Godello
    2014
    Blanco
    DO Valdeorras
    Bodega Adega da Pinguela
    Enólogo Roberto Mosteiro
    % Vol. 13.0
    Suelo Terrenos pizarrosos.
    Cepas Más de 27 años.
    Tipo de uva

    100%
     Godello

    Elaboración
    Godello vendimiado en parcelas muy pobres de terrenos graníticos y pizarrosos. Rendimientos inferiores a 6000 kg/Ha. Fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. En el coupage final se incluye aproximandamente un 5-8% de godello fermentado en barrica. Embotellado, dependiendo la cosecha, entre Junio y Agosto del año siguiente.
    Cata
    Color amarillo pálido de intensidad media. Nariz potente, muy varietal a frutas de hueso maduras pero frescas, de gran intensidad y un elegante punto herbáceo. Boca amplia, sabrosa, donde se traslada la tensión frutal de la nariz, pero con volumen y un punto graso. Final largo y frasco, donde vuelve el carácter más vino de la nariz.
    Ventura Godello
    2014
Recomendaciones
  • Blanco
    • Alejandrus 2015
      Alejandrus 2015
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Antonio Montero
      Enólogo Antonio Montero Sobrino
      % Vol. 13.0
      Cepas 20 años
      Tipo de uva

      100%
       Treixadura

      Vinificación
      Fermentado en barrica de roble francés de 500 litros durante 7/8 meses con sus propias lías.
      Cata
      Color paja con irisaciones verdosas y reflejos color oro. Aspecto limpio y brillante. Intenso, prevalece la fruta sobre la barrica, la cual le da complejidad aromática. Notas de manzana amarilla madura, melón, piña, fruta escarchada, mantequilla y vainilla, junto a recuerdos tostados muy sutiles de la madera. En boca es un vino con cuerpo, sabroso, con cierta untuosidad, denso y cremoso. Complejo, con largo recuerdo final. Madera bien integrada con la sensación frutal. Vino de largo recorrido. Sensaciones de fruta blanca asada, canela en rama y breve final especiado. (Bodega)
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso