Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Terras Gauda E. Negra 2016
      Terras Gauda E. Negra 2016
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona O Rosal
      Bodega Terras Gauda
      Enólogo Ana Oliveira Ortega
      % Vol. 12.0
      Suelo Presencia de esquisto metamórfico (proviniente de la descomposición durante siglos de la pizarra) que aporta menor acidez y mayor mineralidad que en la D.O.
      Cepas 20 años.
      Tipo de uva

      70%
       Albariño

      18%
       Caiño blanco

      12%
       Loureira blanca

      Elaboración
      El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más calidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 16 y el 21 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 26 y el 29 de septiembre, siendo la más tardía, aunque por primera vez, se recogió antes del mes de octubre. El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 24 y 25 de septiembre.
      Vinificación
      Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, seleccionamos los mostos de cada una para hacer la mezcla que fermentará en las barricas de roble francés. Terminada la fermentación alcohólica, el vino se somete a una crianza so
      Maridaje
      Por su gran cremosidad y profundidad, marida con una gran variedad de platos, desde pescados al horno hasta carnes blancas pasando por arroces, pasta e incluso foie.
      Cata
      El recorrido aromático de este vino es sorprendente. Arranca con una notable fuerza frutal, donde se marcan los aromas de frutas blancas como la manzana Golden y pera, apoyándose en recuerdos de lichis, clementina y melocotón y enlazados con delicadas notas de flor de manzanilla. En paralelo, surge con sutileza el aporte del roble francés, con recuerdos de crema pastelera, mantequilla fundida y pan recién hornedo que le dan mayor complejidad. El vino llena la boca con su gran estructura y carácter y al mismo tiempo nos aporta frescura gracias a su excelente acidez frutal. Se muestra amplio y envolvente, augurándole una gran longevidad. Presenta un gran final de boca pleno de sensaciones maduras, amieladas junto a toques ahumados de las finas maderas que lo guardaron. (Bodega)
    • Antonio Montero Autor 2017
      Antonio Montero Autor 2017
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Antonio Montero
      Enólogo Antonio Montero Sobrino
      % Vol. 12.0
      Suelo Arcilloso y arenoso.
      Cepas 25 años
      Tipo de uva

      80%
       Treixadura

      10%
       Torrotés

      5%
       Albariño

      5%
       Loureira blanca

      Elaboración
      Selección de uva en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Estabilización mediante frío.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Cata
      Color brillante paja verdoso con reflejos dorados. Aspecto limpio e intenso. Destaca la caída de la lágrima en copa, señal de vino denso y con carácter. Intensidad media alta. Destaca el carácter frutal con un fondo floral. Aroma complejo, con muchos matices, muy varietal. Fruta blanca, lácteos, cítricos y mentoles. En boca es un vino estructurado, amplio, llena la boca. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Gran persistencia final. Buen equilibrio alcohol-acidez lo que le aporta redondez y cierta calidez. Sensaciones de manzana, piña, hiervabuena, ralladura de limón, minerales y sápido final que incita a beber. (Bodega)