Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Attis 2018
      Attis 2018
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona Val do Salnés
      Bodega Attis Bodegas y Viñedos
      Enólogo Jean-Françoise Hébrard
      % Vol. 13.0
      Suelo Entisoles graníticos de carácter areno-arcilloso.
      Cepas 50 años de edad media.
      Tipo de uva

      100%
       Albariño

      Elaboración
      Vendimia manual en cajas de 15 Kg perforadas. Selección manual a la entrada en bodega. Despalillado completo y prensa neumática. Desfangado por frío. Fermentación alcohólica espontanea con control de temperatura (12-15ºC). Crianza en depósito y fudre de roble, sobre sus lías finas durante 6 meses con “batonnage”. Clarificación con cola de pescado. Filtración tangencial.
      Cata
      Fase visual: color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante. Fase olfativa: nariz compleja con mucha intensidad armoniosa y elegante de fruta blanca madura (albaricoque y melocotón), flores blancas (lirio), con notas minerales y toques salinos (océano). Fase gustativa: boca sabrosa y potente con una magnifica acidez perfectamente integrada. Gran persistencia aromática. Un vino completo: elegante y delicioso,armonioso y complejo. Buen potencial de envejecimiento. (Bodega)
  • Tinto
    • Régoa Summun 2014
      Régoa Summun 2014
      Tinto
      DO Ribeira Sacra
      Subzona Amandi
      Bodega Régoa
      Enólogo José María Prieto Fernández
      % Vol. 13.0
      Suelo Pizarra y arena.
      Cepas 23 años.
      Tipo de uva

      90%
       Mencía

      8%
       Brancellao

      Elaboración
      Fermentado y macerado durante 30 días con 2 remontados diarios. Fermentación maloláctica y posterior crianza durante 7 meses en troncocónicas de madera Allier. Sólo se utilizan levaduras y bacterias lácticas autóctonas, tampoco se filtra ni clarifica. El único producto añadido es el sulfuroso.
      Cata
      Añada más fresca y aromática, con menor grado. El carácter atlántico, las frutas rojas y su mineralidad sobresalen con intensidad, los matices de miel de panal y laurel (propios del Alvarello) se remarcan más con la decantación. En boca, sensación de amplitud y de arena fina, en la superficie lingual. Como todas las añadas se muestra cerrado al principio, necesita una decantación de 1/2 hora, aunque observamos que con los años se acorta este cerrajón (las catas del 2008 así lo demuestran). Vino de largo recorrido que mejorará con los años en complejidad, integración e intensidad, estará en pleno apogeo dentro de 4 años. (Bodega)