Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Antonio Montero Autor 2017
      Antonio Montero Autor 2017
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Antonio Montero
      Enólogo Antonio Montero Sobrino
      % Vol. 12.0
      Suelo Arcilloso y arenoso.
      Cepas 25 años
      Tipo de uva

      80%
       Treixadura

      10%
       Torrotés

      5%
       Albariño

      5%
       Loureira blanca

      Elaboración
      Selección de uva en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Estabilización mediante frío.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Cata
      Color brillante paja verdoso con reflejos dorados. Aspecto limpio e intenso. Destaca la caída de la lágrima en copa, señal de vino denso y con carácter. Intensidad media alta. Destaca el carácter frutal con un fondo floral. Aroma complejo, con muchos matices, muy varietal. Fruta blanca, lácteos, cítricos y mentoles. En boca es un vino estructurado, amplio, llena la boca. Equilibrado con cierta untuosidad y frescura. Gran persistencia final. Buen equilibrio alcohol-acidez lo que le aporta redondez y cierta calidez. Sensaciones de manzana, piña, hiervabuena, ralladura de limón, minerales y sápido final que incita a beber. (Bodega)
  • Tinto
    • Corga Summun 2017
      Corga Summun 2017
      Tinto
      DO Ribeira Sacra
      Subzona Quiroga-Bibei
      Bodega Pereimos 2007
      Enólogo Luís Buitrón Barrios
      % Vol. 13.0
      Suelo En “socalcos” y suelos sueltos, aireados, poco estructurados, permeables, con bajo contenido de agua, con tendencia a la acidez.
      Cepas 22 años.
      Tipo de uva

      100%
       Mencía

      Elaboración
      Vendimia normal en cajas. Maceración en frío durante 5-6 días, fermentación a 25ºC. Maloláctica a continuación de alcohólica, trasiego y se mantiene el vino sin más trasiego hasta marzo. Clarificar y embotellar entre mayo/junio.
      Cata
      Color muy intenso, rojo granate y ribete azulado muy intenso. En nariz intensidad muy alta con una gran expresión de fruta madura (cereza, ciruela) y mermelada de frambuesa. En boca entrada suave y fina con intensidad de notas afrutadas que se desarrolla en paso de boca dando cuerpo. La armonía de sensaciones de juventud y suavidad deja en el post gusto un recuerdo amable de frutosidad. (Bodega)