Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Terras Gauda 2017
      Terras Gauda 2017
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona O Rosal
      Bodega Terras Gauda
      Enólogo Ana Oliveira Ortega
      % Vol. 12.0
      Suelo Presencia de esquisto metamórfico (proviniente de la descomposición durante siglos de la pizarra) que aporta menor acidez y mayor mineralidad que en la D.O.
      Cepas 20 años.
      Tipo de uva

      70%
       Albariño

      22%
       Caiño blanco

      8%
       Loureira blanca

      Elaboración
      Aunque el inicio de la primavera fue lluvioso, durante el mes de abril el registro de precipitaciones resultó el más bajo de la serie histórica. En general las temperaturas a lo largo del ciclo fueron elevadas propiciando un inicio de brotación temprana, con un adelanto en la floración de al menos 10 días respecto a un año normal. El ciclo vegetativo finalizó con una fuerte sequía estival que se suavizo gracias a unas débiles precipitaciones los primeros días de septiembre El adelanto en los estados fenológicos se mantuvo hasta la vendimia, terminando esta por primera vez antes del mes de octubre. Estas condiciones nos proporcionaron una excelente maduración de todas las variedades, con mostos bien equilibrados, de suave acidez y vinos finales de gran cuerpo y muy largos. El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad. El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más calidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 6 y el 10 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 15 y el 19 de septiembre, siendo la más tardía. El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 13 y 14 de septiembre.
      Vinificación
      Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos, el vino se estabiliza en fr
      Maridaje
      Mariscos: ostras, almejas y cangrejos. Cocina asiática, acarnes blancas y arroces.
      Cata
      Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los predominantes aromas de melocotón maduro, piña, cítricos de mandarina y flor de azahar, se sustentan sobre delicados recuerdos minerales, terrosos y agradables notas de menta y hoja de laurel.  En la boca la primera impresión es la de un vino de gran carácter pero a la vez fresco y juvenil, que nos llena con su poderosa estructura, equilibrio y sensación untuosa Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber. (Bodega)
    • Casal de Armán 2017
      Casal de Armán 2017
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Casal de Armán
      Enólogo Felicísimo J. Pereira Freijido
      % Vol. 13.0
      Suelo Arenas graníticas con algo de arcilla y pizarra.
      Cepas de 30 a 35 años.
      Tipo de uva

      90%
       Treixadura

      5%
       Albariño

      5%
       Godello

      Elaboración
      Se escogen las fechas de vendimia de cada finca de forma individual atendiendo a la calidad de las uvas. Una vez vendimiadas las uvas de forma manual son depositadas en pequeñas cajas e inmediatamente transportadas desde las fincas a unos almacenes climatizados donde se conservan a una temperatura de 11 grados. Las uvas son cuidadosamente escogidas en la mesa de selección. Después, se procede a su prensado en prensas neumáticas sin despalillado previo, tratando de reducir al máximo la posible oxidación del mosto. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre quince y dieciséis grados. Finalizada la fermentación, el vino se conserva en depósitos de acero inoxidable donde permanece hasta su embotellado que nunca se produce antes de junio. Posteriormente se almacena durante un período mínimo de seis semanas antes de sacarlo al mercado.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Maridaje
      Mariscos de la costa, cocidos o a la plancha. Pescados sabrosos y salseados
      Cata
      Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica. Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido. (Bodega)