Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Mar de Frades 2017
      Mar de Frades 2017
      Blanco
      DO Rías Baixas
      Subzona Val do Salnés
      Bodega Mar de Frades
      Enólogo Paula Fandiño
      % Vol. 12.0
      Suelo Suelo pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito.
      Cepas 40 años.
      Tipo de uva

      100%
       Albariño

      Elaboración
      Cosecha 2017: La caída de la hoja comenzó cuando la madera de las cepas estaba agostada, la poda y el invierno llegaron a la par, en las varas de las cepas se dejaron yemas latentes, que soportaron las bajas temperaturas del invierno, sin apenas heladas. La primavera se adelantó, y las primeras hojas de las viñas dieron lugar a unos anticipados racimos. Sin apenas lluvias durante la maduración, el stress hídrico sufrido en el campo provocó que el 24 de agosto comenzásemos la vendimia más tempranera de la historia con el absoluto convencimiento de que nuestras uvas estaban en sazón y en su mejor momento aromático y de frescura. Los racimos se transportaron, tras la primera selección en campo, en delicadas cajas. En bodega, se extienden en la mesa de selección y sólo se procesan aquéllos que se presentan sanos, limpios y aromáticos. Los granos de uva pasan a los maceradores Ganímedes, y allí, durante 24 horas las uvas despliegan sus precursores aromáticos antes de obtener el mosto. Las levaduras propias fermentaron con delicadeza, los mostos limpios e intensos, para retener en los vinos toda la mineralidad y los aromas florales característicos del Albariño.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Maridaje
      Pescados blancos y mariscos.
      Cata
      La cosecha 2017 asoma con un color limón pálido con reflejos de lima dulce acompañado de la brillantez requerida. La nariz, comienza con una magnífica colección de aromas florales, que pasa a notas de lichi, hierba fresca y pera blanquilla, para al final sentir los detalles balsámicos que le aportan profundidad. En el paladar, se presenta vivo, salino, armonioso, y con una juventud elogiable fiel reflejo de su carácter atlántico. (Bodega)
  • Tinto
    • Régoa Summun 2014
      Régoa Summun 2014
      Tinto
      DO Ribeira Sacra
      Subzona Amandi
      Bodega Régoa
      Enólogo José María Prieto Fernández
      % Vol. 13.0
      Suelo Pizarra y arena.
      Cepas 23 años.
      Tipo de uva

      90%
       Mencía

      8%
       Brancellao

      Elaboración
      Fermentado y macerado durante 30 días con 2 remontados diarios. Fermentación maloláctica y posterior crianza durante 7 meses en troncocónicas de madera Allier. Sólo se utilizan levaduras y bacterias lácticas autóctonas, tampoco se filtra ni clarifica. El único producto añadido es el sulfuroso.
      Cata
      Añada más fresca y aromática, con menor grado. El carácter atlántico, las frutas rojas y su mineralidad sobresalen con intensidad, los matices de miel de panal y laurel (propios del Alvarello) se remarcan más con la decantación. En boca, sensación de amplitud y de arena fina, en la superficie lingual. Como todas las añadas se muestra cerrado al principio, necesita una decantación de 1/2 hora, aunque observamos que con los años se acorta este cerrajón (las catas del 2008 así lo demuestran). Vino de largo recorrido que mejorará con los años en complejidad, integración e intensidad, estará en pleno apogeo dentro de 4 años. (Bodega)