Zona privada
Bodega

  • Tinto

  • Blanco

  • Rosado

  • Dulce

  • Espumoso
Recomendaciones
  • Blanco
    • Casal de Armán 2018
      Casal de Armán 2018
      Blanco
      DO Ribeiro
      Bodega Casal de Armán
      Enólogo Felicísimo J. Pereira Freijido
      % Vol. 13.0
      Suelo Arenas graníticas con algo de arcilla y pizarra.
      Cepas de 30 a 35 años.
      Tipo de uva

      90%
       Treixadura

      5%
       Albariño

      5%
       Godello

      Elaboración
      Se escogen las fechas de vendimia de cada finca de forma individual atendiendo a la calidad de las uvas. Una vez vendimiadas las uvas de forma manual son depositadas en pequeñas cajas e inmediatamente transportadas desde las fincas a unos almacenes climatizados donde se conservan a una temperatura de 11 grados. Las uvas son cuidadosamente escogidas en la mesa de selección. Después, se procede a su prensado en prensas neumáticas sin despalillado previo, tratando de reducir al máximo la posible oxidación del mosto. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre quince y dieciséis grados. Finalizada la fermentación, el vino se conserva en depósitos de acero inoxidable donde permanece hasta su embotellado que nunca se produce antes de junio. Posteriormente se almacena durante un período mínimo de seis semanas antes de sacarlo al mercado.
      Vinificación
      Sin crianza en madera.
      Maridaje
      Mariscos de la costa, cocidos o a la plancha. Pescados sabrosos y salseados
      Cata
      Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica. Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido. (Bodega)
  • Tinto
    • El nómada Cosecha 2016
      El nómada Cosecha 2016
      Tinto
      DO Rioja
      Subzona Rioja Alta
      Bodega Finca de la Rica
      Enólogo Javier Amurrio y Arturo Amurrio
      % Vol. 14.0
      Suelo Arcillo-calcáreos, emparedado en el subsuelo de roca arenisco-caliza más tierra arcillosa.
      Cepas 60 años.
      Tipo de uva

      90%
       Tempranillo

      10%
       Graciano

      Elaboración
      Otoño invierno inusualmente seco y caluroso con temperaturas medias muy por encima de las habituales en estas estaciones (22 grados en el Cantábrico en la semana de Navidad). Iniciamos la primavera con medias de entre 15 y 18 grados de temperatura esperando las tan ansiadas lluvias que sean capaces de mitigar el estrés hídrico de las cepas. Es el 30 de agosto y el 9 de Septiembre cuando llueve lo justo (7 l/m), consiguiendo refrescar los racimos y poner tersas las pieles de las uvas. Cosecha austera pero de mucha calidad en la Rioja más norteña. EL NÓMADA 2016 continúa siendo una selección de las cuatro mejores parcelas de tempranillo y graciano que tenemos, Matadula, Henares, Andaverde y Larrazuri han sido las elegidas en esta ocasión. Elaborado en tinas de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad y de carga inferior, evitamos de esta manera, que el fruto se golpee en su entrada a los depósitos. Posteriormente inicia su crianza en las barricas que cada año estrenamos para este vino. Roble francés de las mejores tonelerías del país como son Berthomeu, Radoux, Taransaud, Seguin Moreau y Ermitage. Realiza en ellas la fermentación maloláctica y descansa en las mismas durante 14 meses.
      Maridaje
      Carnes rojas
      Cata
      Color y capa intensos de picota madura. Su intenso color nos anuncia la madurez de la cosecha y la calidez del año. En nariz destacan inicialmente los elegantes tostados de las finas maderas y las negras frutas dulces. Pimienta negra, toques de chocolate y cacahuete son otros de los aromas que identifican a nuestro Nómada 2016. Dejándolo respirar emerge la fragancia a regaliz. Imprescindible una copa bordeaux grande y una buena oxigenación. En boca se presenta carnoso y largo, con buena estructura y acidez. Muy elegante. Un vino gastronómico y versátil a la hora de maridar. En función del perfil, de la preparación y de los gustos de cada catador o consumidor, el momento idóneo de consumo podría variar. (Bodega)